• YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Diseños, ajustes y arreglos
                                           Benito carrion

CONTADOR DE VISITAS

 
misiÓn
dirección de gestión
de planificación

Articular los esfuerzos y recursos organizacionales en la formulación de los planes y presupuestos en sus niveles y ámbitos, a través de la práctica continua de la planificación en el marco normativo.

comPETENCIAS

  1. Diseñar el Sistema de Gestión de Planificación del Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón

  2. Elaborar el Plan de  Desarrollo y Ordenamiento Territorial para la consideración y aprobación de las autoridades institucionales, con la participación de las organizaciones sociales, comunitarias, el sector privado, los actores sociales y la ciudadanía

  3. Dirigir, supervisar, coordinar y ejecutar el Plan de Ordenamiento Territorial Cantonal; y los Planes Operativos Anuales de cada unidad Administrativa de la entidad.

  4. Dirigir,supervisar, dar seguimiento y evaluación del cumplimiento del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, los planes Operativos Anuales y los demás planes, proyectos y programas aprobados​.

  5. Aprobar planos de urbanizaciones, construcción de viviendas, ampliaciones, modificaciónes,  instalaciones de locales, líneas de fábrica y otras obras físicas de construcción conforme a ordenanzas municipales.

  6. Coordinar la formulación de la proforma del presupuesto y sus reformas.

  7. Coordinar la definición e identificación del financiamiento para la ejecución de los planes, programas y proyectos institucionales.

  8. Fomentar la participación ciudadana en la elaboración, ejecución y evaluación de la planificación territorial cantonal, para lograr consensos y aprobación de los beneficios antes de iniciar las obras, y la conformación de veedores que harán el seguimiento de los proyectos.

  9. Implementar en conjunto con los actores sociales, los espacios, procedimientos institucionales, instrumentos y mecanismos expresamente reconocidos en la Constitución y la ley; así como, otras expresiones e iniciativas ciudadanas de participación necesarias para garantizar el ejercicio del derecho de participación y democratización de la gestión pública en el cantón.

  10. Coordinar el establecimiento de indicadores de gestión para las diferentes dependencias municipales.

  11. Dirigir y supervisar la elaboración del catastro inmobiliario y los procesos de avalúo de los predios urbanos y rurales del cantón.

  12. Efectuar estudios para determinar los montos de las tasas e impuestos sobre bienes inmuebles y similares.

  13. Coordinar y articular su gestión en el Registro de la Propiedad, sistematizando y procesando la información de transasiones de cambio o traspaso de dominio.

  14. Elaborar el Plan de Mitigación de Riesgos de la Dirección.

  15. Presentar informes de rendición de cuentas, expedientes, estadísticas e indicadores de los servicios brindados.

estructura organizacional

Para un mejor servicio a la ciudadania y respondiendo las necesidades del desarrollo del cantón, cuenta con una estructura acorde a la realidad de su terrorio y a las necesidades institucionales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now